viernes, 2 de noviembre de 2018

Accidentes famosos de fábricas en México y como pudieron ser evitados

 Tanques-especializados

Un obrero muere cada 8 horas por un accidente de trabajo en México. Así lo indica un artículo de El País que utiliza fuentes institucionales como el IMSS y demás registros del trabajador nacional.
Desafortunadamente, estos trágicos acontecimientos ocurren dentro de giros de trabajo en los cuales muchos de los obreros no laboran formalmente por lo que el registro de afectados puede ser mucho más alto. Cuando no se trabaja de acuerdo con los regímenes legales, los patrones optan también por “pasar por alto” costos elementales para la seguridad de sus colaboradores.

Alrededor de 465 emergencias químicas ocurren en promedio cada año en México, principalmente a causa de derrames durante su traslado, alertó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Muchos de los accidentes más relevantes dentro de fábricas químicas en México tienen que ver con el uso inapropiado de tanques de mantenimiento. A diario se trabaja con distintos tipos de materiales y químicos de alto riesgo que, de manejarse de forma incorrecta, ponen en peligro la vida de sus colaboradores.

Aunque en nuestro país existen numerosos reglamentos sobre el correcto uso de materiales de alto riesgo, la corrupción es un elemento que abunda en prácticamente todas las áreas del país. En El Rey del Tanque nos preocupamos por la seguridad de tus trabajadores y de tu empresa, es por eso que te compartimos una lista de recomendaciones básicas para evitar accidentes dentro de tu fábrica:

1.- Capacitación efectiva:
Un equipo bien capacitado sobre cómo actuar en casos de emergencia siempre sabrá salir bien logrado de cualquier situación de conflicto. La capacitación es un pilar fundamental para el cuidado de tu empresa, fábrica o industria y jamás debe ser pasado por alto.

2.- Medidas de emergencia: 
Alarmas contra incendios bien colocadas y preparadas, extintores siempre cargados, salidas de emergencia bien señalizadas, senderos iluminados, son solo algunas de las medidas más elementales para que tanto tu equipo como tú puedan evacuar sin contratiempos.

3.- Uso correcto de contenedores: 
Esta es quizás la medida de prevención más importante de todas. Existen recipientes pensados y creados para cubrir una finalidad en específico. Cuando estos no son utilizados de forma apropiada y responsable, es posible que no puedan contener correctamente el material que almacenan y esto ocasione derrames o fugas, factores detonantes de accidentes.


En El Rey del Tanque somos expertos en la distribución de contenedores y tanques industriales para distintos químicos de alto riesgo. Si no estás seguro que tu fábrica está utilizando los contenedores correctos y deseas evitar accidentes, déjanos tu información y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para apoyarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com