viernes, 2 de noviembre de 2018

El tanque adecuado para cada químico

 Tanque para químicos

Como ya se ha mencionado en otras entradas, el correcto almacenamiento de químicos de alto riesgo es una necesidad y una responsabilidad por parte de los tomadores de decisiones de las industrias. Elegir el tanque o contenedor adecuado para cada químico más que una medida de comodidad, al momento del uso y aplicación del mismo, es una de seguridad pues se está generando una cultura de prevención y, por tanto, protección hacia todos los trabajadores que tienen o no contacto directo con el químico.

En el Rey del tanque siempre procuramos que nuestros clientes sepan perfectamente qué tanque necesitan para sus necesidades con el apoyo de una asesoría personalizada. Nos interesamos en comprender el giro de la empresa, el tipo de clientes que manejan, el tipo de químicos con los que se trabaja, para así recomendar con exactitud el tanque que cada proyecto requiere.

Nuestra gama de productos también incluye almacenamiento noble, incluídos en este punto se encuentran: tinacos inteligentes, biodigestores, bombas, calentadores solares, sistemas de captación pluvial, cisternas, purificadores, tolvas y tubería entre muchos otros elementos. Nuestra intención es siempre la de surtir a las empresas de cualquier contenedor o tanque que su infraestructura requiera.

Cada vez que se solicita un tanque para el almacenamiento de algún químico de alto riesgo, los elementos a considerar son los siguientes:

1.- Volumen: Este es quizás el punto más básico. Necesitamos conocer qué cantidad de químico la industria requiere almacenar. De esta forma podemos armar estrategias de almacenaje interconectadas en caso de que fuera necesario.

2.- Nivel de peligrosidad: Los químicos que son altamente corrosivos deben ser resguardados en tanques de un material especial que prevenga fugas o derrames. El análisis de cada químico nos permite proponer distintos tipos de tanques con componentes que, en concreto, sirvan para contener correctamente cualquier químico.

3.- Lugar: En dónde estará ubicado el tanque es un factor de suma importancia. ¿Tendrá acceso a luz solar? ¿Estará cerca de cableado eléctrico? Estas son solo algunas de los factores que se deben tomar en cuenta para poder recomendar qué tipo de tanque usar para cada situación.

4.- Modo de empleo: Existen empresas que tienen un trabajo y movimiento constante de los químicos almacenados. Otras, por el contrario, necesitan que el almacenamiento sea un tanto más pasivo. El conocer el modo, el ritmo y la constancia de empleo de los químicos nos permite tener una idea más clara de la mejor opción de almacenamiento.

Si tu industria requiere renovar su sistema de almacenamiento, ponte en contacto con nosotros y con gusto podremos analizar y proponer la mejor opción de tanques industriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com