viernes, 2 de noviembre de 2018

Evita riesgos en el manejo de químicos

 Tanques-verticales

La seguridad ha sido y debe ser siempre la prioridad número 1 para cualquier tipo de empresa o industria a nivel mundial. En México son muchas las industrias que utilizan día a día químicos de alto riesgo en sus procesos de producción. Aunque nadie está exento de accidentes, sí existen muchas instituciones que buscan proteger y capacitar a las industrias y a sus colaboradores sobre cómo actuar en casos de riesgo.

Según múltiples fuentes, cerca del 87% de los accidentes ocurridos en empresas con un alto manejo de químicos ocurrieron debido a una planeación incorrecta durante el momento de almacenamiento de los mismos. Al no elegir una solución de almacenamiento adecuada para el tipo de químico utilizado, se incrementa el riesgo de ser partícipes de algún accidente hasta de un nivel mortal para sus colaboradores.

La universidad de La Rioja, mundialmente reconocida por sus carreras enfocadas al entorno industrial, habla sobre los factores de riesgo dentro de la industria genérica a nivel mundial. Estos se pueden resumir en:
  • La peligriosidad de la sustancia.
  • La cantidad almacenada.
  • La organización y distribución en el almacén.
  • El mantenimiento de las condiciones de seguridad.
  • El comportamiento de los trabajadores.
En lo correspondiente a la organización y distribución en el almacén, hace una mención especial al almacenamiento prolongado de productos químicos. Algunos de los riesgos que menciona son:
  • La formación de peróxidos inestables conduce a una explosión.
  • La polimerización de la sustancia conduce a una explosión.
  • Se puede deteriorar el envase (envejecimiento, ataque químico) y producirse la rotura del mismo.
  • La descomposición lenta de la sustancia con acumulación de gas que puede romper el recipiente.
En El Rey del tanque somos distribuidores expertos de soluciones de almacenamiento para la industria, agroindustria y construcción. Todos nuestros productos cuentan con gran variedad de modelos, materiales, recubrimientos y accesorios a elegir. Nuestra misión es que las empresas y fábricas de México trabajen con los tanques adecuados para el manejo de sus productos y químicos, siempre procurando la seguridad de su personal y sus instalaciones.

Si tu empresa trabaja con químicos de alto riesgo o está pensando en incluirlos dentro de sus procesos y no tienes una referencia sobre qué tipo de contenedores o tanques son los apropiados para el manejo de los mismos, compártenos tu información o ponte en contacto con nosotros y con gusto te compartiremos asesoría personalizada.

Cotiza tanques verticales de almacenamiento aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com