viernes, 2 de noviembre de 2018

Recomendaciones para almacenar sosa

Contenedores-especiales

La enorme diversidad de ramas industriales que se trabajan dentro de México ha delimitado numerosas normativas de almacenamiento. Cuando se trabaja con químicos corrosivos como la sosa cáustica (también conocido como hidroaxido de sodio), es imperativo contar con las medidas y soluciones de almacenamiento correspondientes para prevenir accidentes y lesiones dentro de la empresa.

La sosa es una sustancia química muy utilizada en los procesos de fabricación de jabones, pinturas, explosivos y derivados del petróleo, además de ser un blanqueador de algodón común para la industria de la lavandería.

El Rey del tanque es una distribuidora especializada en el almacenamiento de químicos industriales, incluidos los de alto riesgo. Si tu empresa utiliza sosa dentro de sus procesos, te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones básicas:
  • Mantener la sosa en recipientes adecuados, siempre bien cerrados y en un lugar ventilado. Los recipientes no deben estar más llenos del 95% de su volumen total.
  • No se deben dejar nunca recipientes abiertos en el lugar del trabajo. Si la sosa penetra en otras sustancias, se pueden ocasionar reacciones químicas violentas. Los vapores son altamente corrosivos, al grado de incluso afectar cables e instalaciones eléctricas.
  • Los aparatos y máquinas utilizados para maniobrar la sosa deben ser resistentes a los hidróxidos alcalinos.
  • Antes de mover la sosa de recipientes estos deben estar completamente vacíos y limpios. Se debe mantener siempre una distancia mínima con el recipiente a llenar.
  • Se recomienda usar siempre dispositivos especiales para dosificar la solución. Se pueden utilizar bombas de succión a base de acero inoxidable o teflón pues son materiales altamente resistentes a la corrosión.
  • Cuando se trabaje con sosa cáustica es importante tener todos los medios de prevención al alcance del trabajador, desde lavaojos para manos y otros hasta absorbentes industriales para absorber cualquier fuga. 
La sosa, como muchos otros químicos utilizados en la industria, debe ser manipulada y almacenada con precaución.

En El Rey del tanque contamos con tanques verticales reforzados para el correcto almacenamiento de sosa cáustica. De esta forma protegemos a tu empresa y a ti de fugas y prevenimos accidentes que puedan poner la vida de tus trabajadores en riesgo.

Si tu empresa utiliza sosa en sus procesos y los recipientes que utilizan ya tienen más de 4 años de uso, recomendamos realizar una inspección a profundidad de tus contenedores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com