viernes, 2 de noviembre de 2018

Tipos de tanques para almacenar hidrocarburos

 Tanques-especiales

El almacenamiento es uno de los elementos más importantes cuando se trata del uso o surtido de químicos tan peligrosos como los hidrocarburos. Dependiendo del enfoque de la empresa o industria, es imperativo tener bien definido el uso y la manipulación del químico para garantizar su correcta aplicación. La selección del tipo y tamaño del tanque para su almacenamiento depende de su relación producción / consumo, las condiciones ambientales sobre las que está dispuesto y el tipo de fluido a almacenar.

En El Rey del tanque somos distribuidores especializados en tanques industriales para el correcto productos químicos. Nuestros tanques son probados antes de ser puestos en servicio y están respaldados por la normatividad correspondiente. Actualmente en el mercado existen 4 tipos de tanques de almacenamiento de hidrocarburos. El Rey del tanque te comparte la lista y las especificaciones de cada uno:

1.-Tanque atmosférico 
Pueden ser de techo flotante o techo fijo. Trabaja presiones desde nivel atmósfera hasta de 1,0 psig. No se recomienda que sean utilizados para el almacenamiento de líquidos a temperaturas iguales o mayores a su punto de ebullición.

2.- Tanques de baja presión
Se construyen bajo normas de diseño aprobadas. Puede mantener una presión interna mayor a 0.035 kg/cm2 y menor de 1.055 kg/cm2

3.- Tanque a Presión
Se dividen en recipientes cilíndricos o de esferas. Se utilizan para almacenar líquidos con presión de vapor mayor o igual a 0.914 kg/cm abs (13 psia) a nivel del mar.

4.- Tanques refrigerados
Se dividen en recipientes a presión, esferas a presión y tanques cilíndricos verticales. Sin utilizado para almacenar gases licuados como GLN u otros gases criogénicos para los que el almacenamiento a temperatura ambiente no es factible.

La industria relacionada a los hidrocarburos debe contar siempre con el tanque correcto para el uso del mismo. Esto proporciona un correcto uso del químico y evita fugas y accidentes relacionados al mismo que, por su volatilidad, son de alto riesgo para quien lo manipula.

En El Rey del tanque buscamos siempre que nuestros clientes estén bien informados sobre qué tipo de tanques industriales son indispensables para sus giros. Si tienes dudas adicionales sobre el uso y almacenamiento de hidrocarburos, ponte en contacto con nosotros y con gusto te brindaremos más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com