martes, 18 de diciembre de 2018

Rotoplas Apoya la Prevención de la Obesidad Infantil


Rotoplas Apoya la Prevención de la Obesidad Infaltil

Dado a los problemas de obesidad y que se ha vuelto un problema de salud pública que afecta al 50% de la población de educación básica, es necesario dejar el hábito de bebidas azucaradas, fomentar el consumo de agua potable, para ello es necesario que en muchos colegios se instalen bebederos para el alumnado.

Cumpliendo con el decreto; instalaron Bebederos Escolares Rotoplas en 10 escuelas de San Pedro, Coahuila como parte de la campaña federal de 5 pasos para la salud escolar, en la que se recomienda consumir  de 6 a 8 vasos de agua al día.

Como una estrategia para que los alumnos tengan fácil acceso al agua potable durante el ciclo escolar y no sufran de desabasto, enfermedades por ingerir agua contaminada; así como de enfermedades no transmisibles como las de tipo metabólica o cardiovascular, como la diabetes mellitus. Rotoplas donó Bebederos Escolares a las 10 escuelas  de San Pedro, Coahuila.

Además, la instalación de los Bebederos Escolares incluye registros sanitarios e  instalación, un mueble dispensador/bebedero, adecuación del sistema hidráulico y un tinaco de almacenamiento.

En este programa piloto participan 10 escuelas de San Pedro, Coahuila, las primarias “Centenario”, “Benito Juárez”, “Manuel Acuña”, “Vicente Guerrero”, “Justo Sierra”, “Luis A. Beauregard” y las secundarias “Ramón Ortiz Villalobos”, “Ladislao Covantes”, “Lucio Blanco” y “Josefa Ortiz de Domínguez”.

“Beber agua mejorará el  fomento de hábitos alimenticios sanos y el rendimiento escolar y Debido al alto costo de bebidas azucaradas, del agua embotellada y refrescos. Los Bebederos Escolares Rotoplas contribuyen al ahorro familiar.

Dichas soluciones cuentan con un sistema de tubería y de ultrapurificación , que garantizan la calidad del agua al eliminar las impurezas más comunes del agua en México;, mejoran el sabor absorben olor y color al reducir el cloro; ahorrando agua gracias a sus válvulas economizadoras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com