martes, 18 de diciembre de 2018

Sistemas de Captación Pluvial datos a tener en cuenta



 Sistema de Captación Pluvial Rotoplas

Área de captación: Lugar donde se almacenan el agua de lluvia, antes de realizar su disposición final. Se suelen  utilizar  superficies como los techos de las casas, escuelas, almacenes, etc., y deben de estar impermeabilizados. También se puede captar el agua que circula  por calles o estacionamientos por medio de canales.

Estructura de captación: Recolectan las aguas en  sistemas de alcantarillado pluvial, se utilizan  bocas de tormenta como estructuras de captación o sumideros, aunque también pueden existir descargas domiciliarias donde se vierta el agua de lluvia que cae en patios y techos.

Sistema de conducción: Se denomina sistema de conducción al conjunto de canaletas o tuberías de diferentes materiales y formas que conducen el agua de lluvia del área de captación al sistema de almacenamiento. El material utilizado debe ser resistente, liviano,  fácil de unir entre sí y que no permita la contaminación con compuestos orgánicos o inorgánicos.

Dispositivo de retiro de contaminantes y filtración: Antes de conducir el agua a la infraestructura de almacenamiento se recomienda colocar un dispositivo que retire y filtre los contaminantes que puede arrastrar el agua a su paso por las superficies, como pueden ser sedimentos, grasas,  metales y basuras. De esta forma el agua llegará sin impurezas tóxicas al lugar de almacenamiento.

Tanques de almacenamiento: Se trata de tinacos, tanques de polietileno o sistemas modulares en donde se conserva el agua de lluvia captada, se pueden situar por debajo o por encima de la tierra. Deben ser de material resistente, impermeable para evitar la fuga de agua por goteo o transpiración y estar cubiertos para impedir el acceso de polvo, insectos, luz solar y posible contaminantes. La entrada y la descarga deben tener mallas para evitar el ingreso de insectos y animales; deben estar dotados de dispositivos para el retiro de agua. Deben ser de un material inerte, de fibra de vidrio, el hormigón armado,  polietileno y acero inoxidable son los más recomendados.

Encuentra gran variedad de tanques aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com