jueves, 14 de marzo de 2019

Instalación de Cisterna Rotoplas

instalacion-de-cisternas-rotoplas
Las Cisternas de almacenamiento de Rotoplas son tanques fabricados con las características ideales y específicas para ser enterrados, estos tanques por sus características pueden almacenar únicamente agua potable, actualmente estos tanques pueden ser instalados también en exterior ya que Rotoplas ha agregado una capa protectora de rayos UV que la protegen de la formación de suciedad mediante fotosíntesis, estos tanques cuentan con garantía de por vida.

En el catálogo Rotoplas te presenta las capacidades de este producto que son 1,200 lts, 2,800 lts, 5,000 lts y 10,000 lts. Para proceder con la instalación del producto Rotoplas proporciona un manual en el que encontrarás los pasos a seguir, que te explicamos a grandes rasgos aquí:

1. Debes identificar la capacidad de tu cisterna, el diámetro y la altura, así como el tipo de suelo al que te enfrentas antes de proceder con la instalación. (Para esto Rotoplas proporciona una tabla de tipos de suelo y un proceso para reconocerlo en su manual).

2. Una vez obtenidos los datos anteriores dependiendo el tipo de suelo encontrarás en el manual el tipo de excavación que requieres.

3. Con todos los datos a mano, procede a realizar la excavación con las medidas necesarias para tu cisterna.

4. Dentro de la excavación como lo indica el manual, no olvides colocar tu base de concreto con malla electrosoldada que le dará mayor soporte y estabilidad a tu cisterna para garantizar el mejor funcionamiento y larga vida de esta, al igual que el repellado de las paredes que deberá ser de 3cm. Deja secar.

5. Con la excavación completamente lista, procede a bajar la cisterna, te recomendamos ayudarte con un polín de estructura sencilla, colocando la cisterna en el centro de la excavación suavemente ya que si se deja caer podría sufrir daños en la estructura y esto la haría perder su garantía por mal uso.

6. En la instalación se debe colocar una cubierta en la parte superior y antes de realizar el relleno de la excavación, se debe llenar la cisterna con agua. Posterior a esto realiza el relleno de la excavación con los mismos materiales sobrantes de esta.

7. Para finalizar coloca los accesorios que incluye la cisterna siguiendo el manual para un correcto funcionamiento de la misma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com