jueves, 14 de marzo de 2019

La fuente del agua en el Distrito Federal



la-fuente-del-agua-en-el-distrito-federal
Las fuentes de agua en el Distrito Federal.
En la actualidad el uso de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México es de 60 metros cúbicos por segundo (mcs). De esta agua casi el 72% se abastece de una serie de pozos que explotan el acuífero de la Cuenca de México.
Si sumamos los pozos registrados con los que cuentan el Distrito Federal y el Estado de México obtenemos un total de 1,089 pozos, que cuentan con profundidades desde 70 hasta 200 metros. En nuestra suma no se contemplan los pozos de mayor profundidad que son operados por CONAGUA.
En el Estado de México se cuenta con un gran número de pozos no registrados que se ubican al interior y alrededores de la ZMVM. Estos pozos han reportado extracciones mayores a 45 mcs. Aunque para esta zona se extrae también en menor cantidad de las cuencas de Cutzamala y Lerma que representan el 26% del abastecimiento total.

Mientras que el agua superficial de la Cuenca del Valle de México aporta sólo un 2% (1.4 mcs) al abastecimiento de esta zona (ZMVM). Para el Distrito Federal es el río Cutzamala, los pozos del río Lerma y los campos de pozos son los que proporcionan la mayor cantidad de agua para el abastecimiento, seguidos por el río Magdalena que aporta una pequeña cantidad.

En esta tabla te compartimos como se reparte el agua en el Distrito Federal y el Estado de México desde las distintas fuentes de donde se obtienen:



Encuentra aquí tanques verticales ideales para almacenamiento de agua.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com