viernes, 3 de mayo de 2019

Agroindustria y tecnología. Una dupla de máximo aprovechamiento.

Con los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, es normal saber que esta misma herramienta a alcanzado a la agricultura, aportando al cuidado del planeta con la disminución del uso con respecto a los combustibles y materias primas. Todo esto gracias a la aportación de robots diseñados para realizar tareas agrícolas, ya sea de forma autónoma o semi-autónoma.

Control de malezas, cosecha, navegación del campo y la clasificación de siembra, son algunas de las tareas efectuadas por esta nueva tecnología, misma que pese a su constante mejora, ya se utiliza en diversas granjas alrededor del mundo.

Pero esto no lo es todo. Expertos afirman que, en los próximos años, la tecnología agrícola, así como el resto de la tecnología que conocemos hoy en día, ira evolucionando, cambiando por completo el negocio de la agricultura, consiguiendo que, a través de éste, se llegue a un mayor aprovechamiento del campo y el mercado que lo compone.

Un ejemplo de éste gran avance tecnológico, es el futuro diseño de los tractores, el cual se vislumbra, serán mejorados a través de tecnología autómata, pudiendo así laborar, ya sea mediante control remoto o una programación previa. 

Otro ejemplo relevante es el que respecta a los drones, quienes, pese a haber hecho su debut hace apenas unos años, seguirán evolucionando como una herramienta no tripulada, permitiendo que el tránsito de autos en el campo se disminuya, junto con la contaminación que ésta genera.

El mundo está evolucionando poco a poco gracias a los avances de la tecnología. Mientras ésta se use correctamente, la producción agrícola podrá llegar a su mayor aprovechamiento en menos tiempo del pensado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com