miércoles, 3 de julio de 2019

El biodigestor Rotoplas, capacidades y especificaciones.


El biodigestor rotoplas


A pesar de los grandes avances tecnológicos y científicos de las últimas décadas, así como de la modernización de vías de comunicación y funcionamiento en las ciudades, en el mundo aún existen miles de comunidades que carecen de servicios básicos como el suministro eléctrico y el drenaje. En México, esta realidad está más presente de lo que imaginamos, complicando la vida y limitando las oportunidades de desarrollo de las personas afectadas. Para mitigar un poco la problemática sanitaria que implica el no acceso al servicio de drenaje, Rotoplas se ha dedicado a fabricar biodigestores.

Un biodigestor es un contenedor cerrado de manera hermética, en el que son vertidos desechos orgánicos. El biodigestor autolimpiable Rotoplas se especializa en el saneamiento de las viviendas que no tienen acceso al servicio de drenaje en red. Funciona recibiendo las aguas residuales del hogar, para posteriormente llevar a cabo un tratamiento primario del agua.

Los biodigestores también pueden ser utilizados en zonas que sí cuentan con una red eficiente de alcantarillado. En este caso, colaboran para que el drenaje se mantenga libre, haciendo que el tratamiento posterior del agua se lleve a cabo más rápido, y también evitan la obstrucción de la red de drenaje.

En ambos casos, con su uso se favorece el cuidado del medio ambiente, particularmente el de los mantos freáticos, en los cuales se impacta evitando su contaminación.



Biodigestores a favor de la conservación del medio ambiente


Los biodigestores Rotoplas contribuyen al mejoramiento y conservación del medio ambiente, gracias a sus características de funcionamiento:

·         Alta eficiencia: A diferencia de una fosa séptica común, el biodigestor Rotoplas realiza un proceso anaerobio de tratamiento primario de las aguas residuales, evitando que lleguen contaminantes al medio ambiente.

·         Sistema autolimpiable: Para drenar el biodigestor Rotoplas es suficiente con abrir una llave y destinar un lugar de confinamiento responsable para sus lodos residuales.

·         Fácil mantenimiento: Su fácil manejo hace posible que tú mismo le des mantenimiento al biodigestor Rotoplas. Basta con abrir la válvula de lodos para completar la limpieza y el desazolve, sin necesidad de implementar equipo especial.

Los biodigestores autolimpiables Rotoplas están fabricados con estricto apego a la Norma Oficial Mexicana NOM-005-CONAGUA-1997. Están disponibles en capacidades de 600, 1300, 3000 y 7000 litros. 

CARACTERÍSTICAS DE LOS BIODIGESTORES AUTOLIMPIABLES ROTOPLAS
RP-600
RP-1300
RP-3000
RP-7000
Capacidad
600 L
1300 L
3000 L
7000 L
Altura máxima
1.60 m
1.90 m
2.10 m
2.60 m
 Diámetro  máximo
0.86 m
1.15 m
2.00 m
2.40 m
No. de usuarios zona rural
(aportación diaria 130 L / usuario)
5
10
25
60
No. de usuarios zona urbana
(aportación diaria 260 L / usuario)
2
5
10
23
No. de usuarios oficina
(aportación diaria 30 L / usuario)
20
43
100
233





Encuentra biodigestores ideales para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com