jueves, 15 de agosto de 2019

Rotoplas biodigestores. Tips de mantenimiento y cosas que necesitas saber.



Tips para tu biodigestor rotoplas.


Los biodigestores Rotoplas son la solución perfecta para que los habitantes de las zonas en las que no se cuenta con acceso al sistema de drenaje puedan olvidarse de las fosas sépticas, pues a diferencia de estas, los dispositivos que Rotoplas pone a tu alcance son fabricados con materiales de alta calidad, diseñados para el manejo de residuos orgánicos sin permitir la salida de materia sólida, ni malos olores.

Su origen se remonta a los años 50, cuando los biodigestores fueron empleados como una solución a la problemática de los campesinos que necesitaban combustibles para sus tractores, pero contaban con pocos recursos económicos, por lo que buscaron una forma accesible para resolver sus necesidades.

 Actualmente, los biodigestores son una herramienta de higiene y salud para las familias que viven en zonas alejadas de la red hidráulica pública y también representan una importante alternativa para quienes habitan zonas urbanas y desean contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La importancia de los biodigestores radica en ayudar en el almacenaje de residuos orgánicos de manera segura e higiénica, al mismo tiempo que se aprovechan dichos residuos para producir energía renovable a bajo costo, y un excelente fertilizante para plantas y jardines.

Los resultados de un biodigestor Rotoplas son altamente superiores a los de una fosa séptica común, ya que el biodigestor realiza un tratamiento primario a las aguas residuales. Al depositar los residuos en un contenedor hermético automáticamente se soluciona en 80% la problemática del mal olor y con esto la posible atracción de plagas e insectos, además de la contaminación comparada con los efectos que tiene depositar los residuos directamente en el agua o sobre la tierra.

Por otra parte, el mantenimiento del biodigestor no representa ningún problema para la familia, pues basta con agregar agua para deshacerse de los posibles residuos que quedaron pegados en la superficie del biodigestor.

Es necesario llevar a cabo este procedimiento dos veces cada mes, para garantizar el correcto funcionamiento del biodigestor y que este se mantenga en óptimas condiciones.
Instalar un biodigestor en casa es un procedimiento realmente sencillo. Basta con enterrarlo hasta que se encuentre completamente cubierto para que mantenga la temperatura que los procesos anaeróbicos que realiza requieren.  


Condiciones óptimas para el funcionamiento del biodigestor


1.      PH que ronde el nivel siete
2.      La temperatura puede oscilar entre los 20 y los 60 grados centígrados
3.      Alto nivel de humedad
4.      Ausencia de oxígeno
5.      Que la materia de trabajo se encuentre en pequeños trozos
7.      Equilibrio de carbononitrógeno.

Cotiza aquí tu Rotoplas Biodigestor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te invitamos a conocer más en www.elreydeltanque.com