Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Recomendaciones para almacenar cloro

Rey del tanque es una distribuidora de tanques y contenedores especializados para la industria. En esta ocasión vamos a hablar sobre recomendaciones específicas al momento de almacenar cloro (también conocido hiclorito de sodio).

Ya sea que tu empresa se especialice en la distribución de cloro o que únicamente lo utilice dentro de sus procesos industriales, no podemos olvidar que el cloro es una sustancia que se debe de manipular con mucha precaución.
El cloro es un elemento químico que se puede encontrar en la naturaleza y se utiliza para la fabricación de miles de productos cotidianos para la industria y el hogar. Sin embargo, el cloro es un producto corrosivo y como tantos otros elementos químicos es una sustancia peligrosa si no se usa, manipula y almacena correctamente.
 
Estas son algunas características químicas del cloro:
  • Se combina con casi cualquier otro material con el que entra en contacto.
  • Provoca que otros materiales ardan fácilmente a su contacto.
  • Es un material tóxico y peligroso para las personas y el medio ambiente si no se controla.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente, te compartimos una lista con recomendaciones al momento de almacenar el cloro:
 
1.- Mantener los recipientes y los sitios de almacenaje en zonas secas y ventiladas
2.- Se debe almacenar de forma exclusiva, fuera del contacto con otros químicos.
3.- No fumar ni tener cableado cerca de donde se almacena el cloro pues es altamente inflamable.
4.- El transporte o movimiento del químico debe hacerse con precaución, intentando que los contenedores se muevan o golpeen lo menos posible.
5.- Siempre manejarse con guantes, cubrebocas y gogles pues las emisiones o nubes pueden ser tóxicas.
6.- De resguardarse en tanque, este no debe tener contacto con el sol.
 
En El Rey del tanque contamos con contenedores probados y certificados para resguardar cualquier tipo de químico de alto riesgo. Ya sea que tu empresa maneje el cloro o cualquier otro químico, puedes estar seguro que tenemos tanques verticales en diferentes reforzamientos  para tus necesidades.
Si deseas conocer más sobre nuestros productos o servicios, te podemos dar asesoría personalizada para conocer más sobre tu empresa y cómo atenderla mejor.

 

Salir de la versión móvil