Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Tips de seguridad industrial

México es un país en el cual las normativas de seguridad industrial son muchas veces pasadas de largo. Aunque existen múltiples instituciones y filtros que revisan y determinan el correcto funcionamiento de las empresas e industrias, estos tienden a no actuar con el rigor necesario para consolidar un estado de seguridad para empresarios y colaboradores.
Una parte fundamental dentro del proceso de seguridad es la prevención. En El Rey del tanque, distribuidora de tanques metálicos de acero inoxidable y contenedores para químicos de alto riesgo, siempre estamos ocupados por generar consciencia en los distintos campos de la industria nacional. Consideramos que el tema de la seguridad es una necesidad a la que no siempre se le presta la atención suficiente puesto que no se tiene una cultura de prevención.
Es por eso que deseamos compartirte los 5 tips de seguridad industrial más sonados a nivel internacional con la esperanza de que puedan servirte de referencia para los procesos internos de tu empresa:
1.- Información sobre derechos y obligaciones: Tanto patrones como colaboradores cuentan con una normativa legal a seguir. Son múltiples las especificaciones que los protegen y obligan a trabajar dentro de un marco legal y moral que favorece su situación de vida.
2.- Identificar riesgos de tu puesto: Todos los puestos de una industria, de una u otra manera, están sujetos al riesgo de que ocurra un accidente. Por más precauciones que tengamos dentro de nuestras plantas de trabajo, es importante tener muy claras las acciones que nos corresponden tomar a cada uno dentro de un estado de emergencia.
3.- Proporcionar / recibir capacitación: La capacitación es un pilar dentro de la estabilidad y el orden de cualquier industria. No solo corresponde al cómo desempeñar nuestro puesto de forma ordenada, con tiempos y resultados bien definidos, sino también a las buenas prácticas dentro y fuera de la empresa.

4.- Contar con el equipo de protección necesario: Dependiendo del campo para el que se trabaje, existen distintos elementos de protección básicos indispensables. Mientras más peligrosos sean los materiales con los que se trabajan, mayores precauciones deben tenerse.
5.- Ser conscientes en el almacenamiento: El almacenamiento consciente es una de las medidas de prevención de accidentes más efectivas pues permite mantener una regulación de las distintas sustancias que se utilizan durante todos los procesos de producción. Cuando se cuenta con las medidas correctas de almacenamiento, los accidentes relacionados a fugas están minimizados.
Si tu empresa trabaja con sustancias químicas de alto riesgo, en El Rey del tanque contamos con una extensa variedad de soluciones de almacenamiento que te permitirán dormir tranquilo al saber que tus químicos de alto riesgo estarán siempre correctamente almacenados. Déjanos tus comentarios y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.

Encuentra tanques verticales y más soluciones de almacenamiento aquí.
Salir de la versión móvil