Para entender mejor a lo que no referimos como Biodigestor hay que mencionar el objetivo del mismo: el Biodigestor Autolimpiable Rotoplas hace tratamiento de las aguas residuales domésticas a través de un sistema primario y filtro anaeróbico. Éste proceso descarga agua residual al suelo mediante un pozo de absorción o zanja de infiltración, ha sido diseñado para viviendas que no cuenten con servicios de drenaje.
El Biodigestor reemplaza de manera eficiente el uso de fosas sépticas y letrinas, además cuida del medio ambiente, no requiere de electricidad para su mantenimiento, es un producto fabricado en polietileno de alta densidad por Rotoplas y cumple con la norma NOM-006-CONAGUA, producto patentado.
Sus principales ventajas son:
- Minimizar la contaminación del medio ambiente.
- Reducción del riesgo en enfermedades gastrointestinales.
- Es fácil y rápido de instalar.
- Hermético, ligero y resistente.
- Reduce la contaminación de mantos freáticos gracias a que es fabricado en una sola pieza y no se agrieta.
- Mantenimiento fácil y económico, debido a su sistema único, que al abrir la válvula, extrae los lodos. No requiere equipo electromecánico cómo bomba o camión de desazolve.
- Fabricado en polietileno, ofreciendo una alta resistencia a impactos y a la corrosión.
- Garantía de 5 años.
Capacidades Biodigestor
Actualmente Rotoplas ha fanbricado un biodigestor más grande de 14,000 litros de capacidad que sirve para 450 personas en Oficinas, 50 personas en Zona Urbana y 100 personas en Zona Rural.
Cotiza biodigestores aquí.