Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Día Mundial del Agua

La conmemoración anual del Día Mundial del Agua se celebra el 22 de Marzo y se aprobó en 1992 por  La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo concientizar sobre el uso de este recurso natural.

Más de 748 millones de personas no tienen acceso al agua y cerca de 1.800 millones de personas toman agua contaminada, además, la organización recomienda beber entre cinco a seis vasos de agua al día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
En una referencia a cómo el agua y el trabajo tienen la capacidad de transformar la vida de las personas. Para este 2016, las Naciones Unidas (ONU) en vinculación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebran el Día Mundial del Agua bajo el lema “Agua y Trabajo”.
 
La mitad de los trabajadores en el mundo, lo que supone  unas 1500 millones de personas, trabajan en sectores vinculados con el agua y que casi todos los puestos de trabajo dependen directamente de esta.
 
El secretario general de Naciones Unidas emitió un mensaje en donde mencionó que para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, se debe trabajar con una mente abierta y un espíritu de cooperación a las nuevas ideas y la innovación, señalando que se debe estar dispuesto a compartir las soluciones.
 
Al día, en una vivienda común se usan 20 litros de agua para cubrir las necesidades básicas como cocinar alimentos, beber e higiene personal, se estima que unas 2.500 millones de personas no usan letrinas o alguna instalación de saneamiento.

Conoce el Biodigestores para lugares que no cuentan con drenaje.

 

Salir de la versión móvil