Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Propuestas Eficientes para el aprovechamiento del agua

El consumo de agua se ve reflejado en el aumento de precio por parte de los Ayuntamientos, es por ello que  gran diversidad de empresas especializadas en la instalación y mantenimiento de equipos de energías renovables se preocupan por el buen funcionamiento de la misma, brindando por su parte una serie de propuestas practicas con cifras interesantes.
  1. Asegurarnos de cerrar las llaves de una forma segura, al no percatarnos del buen cierre de las mismas puede existir un desperdicio de 90 litros de agua por semana, por ello es recomendable la utilización de llaves con ciertas técnicas para lograr mayor ahorro en desperdicio de agua.
  2.  Electrodomésticos y Hábitos. Mencionando el primer punto y haciendo referencia tanto a lavadoras como lavavajillas la calificación de estos electrodomésticos con etiqueta ecológica y eficiencia en su uso procuraran un ahorro del 50%  tanto en agua como en electricidad 
  3. Modificación en hábitos de higiene, para lograr un mayor ahorro de 30,000 litros de agua  en la ducha se sugiere la utilización de cabezales de bajo consumo, evitando la incrementación de la cifra.
  4. Enfocarnos en las actividades diarias como afeitarse, lavarse los dientes e incluso lavar los platos nos indican un punto preventivo de gasto de agua masivo ya que al dejar alguna llave abierta mientras llevamos a cabo cualquier función mencionada con anterioridad podríamos llegar a gastar más de 10,000 litros anuales.
  5. Tener instaladas Cisternas Rotoplas ya que la aportación productiva de esta sencilla instalación es de 6 litros cada vez que realicemos uso de la misma.
  6. Al presentarnos con una fuga es recomendable su rápida reparación, ya que si se presentan diez gotas aproximadamente de agua por minuto transcurrido se desperdician más de 5,000 litros al año.
  7. Lograr una mayor utilización a  la tecnología para mayor beneficio y ahorro del agua ya que si ponemos a descongelar algún alimento bajo la llave estaremos perdiendo más de 15,000 litros de agua.
  8. Si se cuenta con plantas hacer lo posible por adquirirlas naturales ya que logran mayor adaptabilidad al clima local, de no ser así aprovechar la noche para realizar la función de regado así se evitaran perdidas por evaporización. Otro tip sería la utilización de agua sobrante en  actividades anteriores para el regado de las plantas.
  9. Para lograr mayor agua caliente es recomendable majar algún sistema de calentamiento solar, así se evitara tiempo y ahorro por parte del agua de las llaves externas.
  10. Como última aportación se encuentra el lavado del carro, lo conveniente de ello sería lavar el coche en lavaderos automáticos ya que se encuentran adaptados para un uso eficiente del agua o adaptar las mangueras de casa a dispositivos que nos indiquen la medida de agua, logrado así mayor uso eficiente.

Encuentra tanques verticales ideales para almacenamiento de agua aquí.

Salir de la versión móvil