Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Baño Digno, Ideal para Zonas Rurales

El sistema de Baño Digno de Rotoplas brinda una excelente solución a la falta de drenaje y agua en zonas rurales. Este sistema favorece el bienestar familiar al disminuir los problemas de salud, brindando un lugar higiénico y cómodo. El Baño Digno incluye un tinaco bicapa de 450 lts, un Biodigestor Autolimpiable de 600 litros, tubería hidráulica y sanitaria Tuboplus y un registro de lodos.

 
Este sistema brinda una mejor calidad de vida además de ayudar al medio ambiente, con Baño Digno se pretende que los usuarios sustituyan las fosas sépticas por el Biodigestor de Rotoplas de esta manera se evita que los residuos contaminen los mantos freáticos. El biodigestor es de fácil mantenimiento ya que solo se necesita abrir una válvula manualmente para realizar el desazolve.
 
Con el Biodigestor se asegura una mejora en el tratamiento de las aguas residuales provenientes del baño, es de mínima operación, funciona por medio de bacterias anaerobias y cuenta con un filtro interno (PET) y una válvula para expulsión de lodos. Este producto puede utilizarse en cualquier vivienda o edificio, si se pretende que esté conectado a la cocina es recomendable colocar una trampa de grasas antes de que las aguas residuales lleguen al biodigestor, de esta forma evitamos alterar el proceso que generan las bacterias dentro del biodigestor.
 
El agua tratada debe salir del Biodigestor mediante un pozo de absorción teniendo una distancia de entre 5 y 6 metros, se recomienda instalar un sistema de cloración entre la salida del biodigestor y el pozo de absorción. El agua que sale del biodigestor no debe ser reutilizada ni descargada en cuerpos de agua.
 
El Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es el único patentado del mercado y certificado ante la norma NOM-006-CONAGUA-1997.
 
Conoce más de Baño húmedo aquí

 

Salir de la versión móvil