Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

El sector agropecuario. ¿Cuáles son los principales retos?

sector-agropecuario

El sector agropecuario.

El sector agropecuario es uno de los sectores más importantes dentro de la economía de nuestro país, por lo que, a raíz de la falta de apoyo por parte del gobierno, se ha tenido que enfrentar a situaciones poco agradables, para salir adelante.

 
No obstante, dentro de la misma falta de apoyo al sector agropecuario y el campo, existen retos que han perdurado desde hace ya algunos años, como es el asunto de la pobreza vista en los campesinos, así como el cambio climático y la colocación de empresas extranjeras, en tierras de cosechas,
Irónicamente, los tres retos mencionados anteriormente, son capaces de resolverse mutuamente. 
 

En el caso de la pobreza provista en el sector campesino, esto podría tener como opción, resolverse a través del incremento de campos de cosecha, con los cuales el sector campesino se pueda sustentar autónomamente.

 

Por otro lado, tenemos la colocación de empresas extranjeras en terreno que supuesta mente es campesino y utilizado para la plantación de productos, un tema que, pese a ser legal, requiere del apoyo del gobierno, para evitar que éstas empresas les quiten a los campesinos, la única forma que tienen para sustentarse.

 

 

El cambio climático.

 

El otro reto que superar es el cambio climático, pese a que no es tan fácil de resolver, puede comenzar a partir del cuidado de los campos y la disminución de gases tóxicos y la contaminación urbana.
 
Partiendo de estos factores, es necesario analizar las soluciones que se le pueden otorgar a los retos anteriormente mencionados, con el fin de conseguir que tanto el sector agropecuario de nuestro país, como la calidad de vida que se tiene en él, sobre todo por parte de uno de los sectores más pobres, mejore para un beneficio común. El Rey del Tanque pone a tu disposición la mejor calidad en productos para actividades de agro. 
 
Descubre nuestros productos rotoplas agroindustria aquí.

 

Salir de la versión móvil