Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Tinacos de agua Rotoplas, ¿sabes qué significan sus colores?

tinacos-de-agua

¿Qué son los colores de los tinacos de agua rotoplas?

 
Los tinacos de agua son útiles y enormes depósitos que suelen instalarse en las azoteas de los edificios y viviendas, con la finalidad de almacenar agua para después hacerla llegar a las tomas de agua de cada una de las casas. 
 
En las últimas dos décadas su uso se extendió de forma considerable, principalmente por la escasez de agua que afecta tanto a zonas rurales como urbanas, y que se ve subsanada por la garantía de abastecimiento que representa contar con un tinaco. 
 
Por excelencia, Rotoplas es la mejor opción a la hora de elegir una marca de dispositivo de almacenamiento. Además de ser los líderes en el mercado, Rotoplas cuenta con años de prestigio y experiencia, en los cuales ha desarrollado productos tan variados y versátiles como las necesidades de sus usuarios. Muestra de esto son los tinacos con recubrimiento de diferentes colores. ¿Sabes qué significan? Lo descubriremos más adelante.
 
Antes, es importante mencionar que los tinacos Rotoplas son fabricados mediante rigurosos procedimientos de seguridad e higiene, sabiendo la importancia de evitar la acumulación de bacterias, moho y cualquier afectación en el agua que habrán de consumir los miembros de miles de familias mexicanas. Con el paso del tiempo, la técnica de fabricación de los tinacos se ha ido perfeccionando. Inicialmente, los tanques domésticos para almacenar agua eran elaborados de concreto. Tuvieron que pasar varias fases experimentales hasta llegar al uso del polietileno en un proceso llamado rotomoldeo, para obtener los tinacos tal y como los conocemos.
 
Durante el rotomoldeo se introduce el polietileno en estado líquido o de polvo dentro de un molde que al girar en dos ejes perpendiculares entre si, se adhiere a la superficie del molde creando piezas huecas. Con el rotomoldeado se asegura que la pieza final quede construida sin filtraciones ni grietas, y logre un sellado hermético perfecto que proteja al cien por ciento la calidad del líquido que contendrá. Aunque su uso más común es el de resguardar agua, los tinacos Rotoplas son una excelente opción para almacenar también productos alimenticios y más de 300 tipos de productos químicos corrosivos siempre y cuando su temperatura no exceda los 60 grados centígrados.
 

¿Por qué hay tinacos de colores? 

Quien ha estado en la posición de elegir un tinaco para instalar en casa, e incluso quienes los han visto en tiendas y/o en su propio vecindario, habrán notado que además de la variedad de tamaños propia de las distintas capacidades de los tinacos, también existen piezas de diferentes colores.
Pero, ¿Por qué se fabrican así? La respuesta está muy lejos de las cuestiones estéticas o de gustos. Los tinacos con recubrimientos de diferentes colores se fabrican para evitar la degradación de la estructura molecular del polietileno por efecto de la luz ultravioleta del sol. Lo que a simple vista apreciamos como colores, son en realidad capas inhibidoras de la luz ultravioleta.
Los tinacos Rotoplas son fabricados en los colores blanco y negro. Para los tinacos que estarán más expuestos a la luz solar, se recomienda siempre elegir el de color negro, que tiene una mayor eficacia para proteger el contenido del líquido de la posible descomposición a causa de la luz solar.
 
Venta de tinacos Rotoplas para mayoristas aquí.

 

Salir de la versión móvil