Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

Construcción en 2021. Expectativas para final y principios de año.

construcción

 

Si bien es claro que no hemos enfrentado a obstáculos que en gran medida han mermado el ritmo de los proyectos de construcción.

El gobierno federal y la iniciativa privada prevén reactivación y cierre de proyectos para final de 2020 y principios del 2021.

Recientemente se revelo el paquete de proyectos para impulsar la reactivación económica, en el que se mencionan al menos 29 proyectos que representan alrededor de 228 mil millones de pesos de inversión para el sector construcción.

Más de 4000 viviendas incluyentes.

 

Agregado a estos proyectos de infraestructura; tan sólo en la CDMX se espera que entre finales de 2020 y el 2021 se construyan 4,158 viviendas incluyentes, lo que a su vez generará más empleos y será un descanso para la situación económica de muchos mexicanos.

Además; la CMIC, ha obtenido créditos puente para obras con apoyo de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Más empleos recuperados en la construcción.

 

El sector de la construcción siempre ha representado un gran porcentaje de empleos.

Actualmente se han recuperado alrededor de 90,000 de los empleos que se perdieron a raíz de la contingencia desde el primero de junio del 2020.

Sin embargo; esta cifra representa apenas el 70 % de los empleos perdidos; por lo que se espera la generación de 80,000 empleos más.

La apuesta por el sector construcción es una decisión que representa grandes oportunidades para una reactivación económica y tanto el sector federal como la iniciativa privada están poniendo el máximo para generar nuevos bríos para este final del 2020 y principios del 2021.

En Proproyectos tenemos el orgullo de formar parte de grandes proyectos ofreciendo el mejor costo – beneficio como proveedores a mayoristas en productos de detallado para construcción y productos de almacenamiento.

Encuentra la mejor opción y asesoría para tu proyecto.

Salir de la versión móvil