Ícono del sitio Blog Rey del Tanque

La capacidad de tolvas industriales y su importancia en cada proyecto

capacidad-de-tolvas

En la actualidad las tolvas industriales ofrecen la máxima capacidad para almacenamiento que van desde los 7000, 14000 y hasta 27000 litros; además son fabricadas con polietileno de alta densidad y de grado alimenticio.

Por otro lado, están disponibles en resistencias estándar del 20 % al 40 % reforzadas.

En el sector industrial es muy común el uso de tolvas. Sin embargo, y a pesar de su uso en sectores de diferente tipología, el público general aún no se encuentra muy familiarizado con este concepto.

Es por eso que el día de hoy te hablaremos un poco de los que son y para qué sirven las tolvas industriales, pero sobre todo que conozcas sus diferentes capacidades y su adaptabilidad para diferentes proyectos. 

Bajo el contexto anterior, las tolvas industriales son ideales para almacenamiento de productos derivados del campo, como miel, leche, granos, melazas y más productos.

Es por eso que el almacenamiento en el ramo de la agroindustria y de alimentos debe cumplir con requisitos muy importantes que no podemos dejar de tomar en cuenta.

El hecho de que estos productos tengan contacto directo con los alimentos o productos dedicados para esa finalidad, exige que el material con el que son fabricados estos tanques de almacenamiento sean confiables y garanticen la protección y calidad del producto.

También pueden ser utilizadas en la industria farmacéutica para almacenamiento de agua, alcohol, detergentes, o químicos.

La forma peculiar cónica hace que las tolvas industriales permitan separar sueros de sólidos, dosificar granos de manera eficiente.

Es por eso que la importancia de encontrar una herramienta de almacenamiento como las tolvas industriales que logren optimizar el almacenamiento y dosificación de tu producto, te puede representar ganancias en tiempo y seguridad.

Otro aspecto sumamente importante de las tolvas industriales es que te evitan pérdidas y merma, por lo que puedes almacenar con confianza con la calidad que requieres para tus diferentes proyectos o usos.

Conoce las medidas y capacidad de tolvas :

Capacidad Altura (m) Diámetro (m)
7000 L 3.85 1.80
14000 L 4.72 2.51
27000 L 5.96 2.76

 

Es importante encontrar las tolvas industriales que se puedan adaptar a las necesidades de tu proyecto y disfrutar definitivamente de esta excelente herramienta de almacenamiento y dosificación de productos.

Tolvas industriales 7000 litros

La tolva industrial de 7,000 litros disponible en el mercado comprende en reforzamiento estándar para densidades de hasta 1.20 Kg/dm3, reforzado al 20% y al 40%.

Las tolvas industriales de 7000 litros miden 3.85 metros de altura y un diámetro de 1.80 metros y tienen un ángulo de 45 grados.

Son fabricadas en polietileno de alta densidad, es materia prima 100% virgen y de grado alimenticio, por lo que tus productos no serán alterados en olor, color y sabor.

Tolvas 14000 litros

Las tolvas industriales estándar de 14000 litros son ideales para almacenar agua y químicos de hasta 1.20 kg/dm3.

Están reforzadas al 20% y son ideales para almacenar agua y sustancias químicas densas y corrosivas con densidades desde 1.21 kg/dm3 hasta 1.50 kg/dm3.

Es importante destacar que las tolvas industriales de 14,000 litros de reforzamiento al 40% son capaces de soportar sustancias corrosivas con densidades desde 1.21 Kg/dm3 hasta 1.90 Kg/dm3.

Por otro lado las tolvas industriales de 14000 litros miden 4.72 metros de altura y un diámetro de 2.51 metros.

Estas son una excelente opción para la dosificación de semillas, granos, agua y sustancias químicas.

Son ideales para la sedimentación además son fabricadas en polietileno de alta densidad con materia prima 100% virgen y de grado alimenticio, por lo que tus productos no serán alterados en olor, color y sabor.

Otras características de estas tolvas industriales es que son de los materiales más seguros para almacenar productos químicos y son tolvas con ángulo de 60°.

Tolvas 27000 litros

Las tolvas industriales de 27,000 litros estándar almacenan sustancias con densidades de hasta 1.20 Kg/dm3.

Las reforzadas al 20% son ideales para almacenar agua y sustancias químicas densas y corrosivas con densidades desde 1.21 kg/dm3 hasta 1.50 kg/dm3. Por otro lado las que cuentan con un nivel de reforzamiento al 40% soportan sustancias corrosivas con densidades desde 1.21 Kg/dm3 hasta 1.90 Kg/dm3.

Una característica importante es que las tolvas industriales de 27000 litros miden 5.92 metros de altura y un diámetro de 2.71 metros. Excelente opción para la dosificación de semillas, granos, agua y sustancias químicas.

Cuentan con polietileno de alta densidad con materia prima 100% virgen y de grado alimenticio, por lo que tus productos tampoco serán alterados en olor, color y sabor.

Las tolvas industriales y sus noblezas

Las tolvas industriales son una herramienta que puede resultar muy beneficiosa para tus proyectos.

Como lo mencionamos anteriormente son muy utilizadas en el ramo agroindustrial ya que su forma las hace muy versátiles para el almacenamiento y dosificación de productos alimenticios.

Es importante conocer las medidas de una tolva industrial ya que así podemos destinar la ideal para el almacenamiento de nuestro producto o proyecto.

El uso de una tolva industrial no sólo es importante o distintivo del ramo agro; también podemos encontrarlas en farmacéutica, purificación e industria química.

Además de que las tolvas son perfectas para dosificar y almacenar productos, su forma permite el vaciado total del producto, así como separar líquidos de sólidos o incluso la dosificación en el caso de semillas y cereales.

Es ahí donde radica la importancia de encontrar una herramienta de almacenamiento como las tolvas industriales que logren optimizar el almacenamiento y dosificación de tu producto, mismo que te puede representar ganancias en tiempo y seguridad.

En cuanto al tipo de industria en la cual más extendido está su uso, a pesar de ser un dispositivo muy útil para multitud de materiales, tareas y sectores, suele ser más común en el sector agrícola.

Cabe mencionar que en dicho sector, está considerada como una maquinaria esencial para la fertilización y siembra agrícola, por lo que su demanda es muy alta. 

Dentro de la industria del plástico, algo menos común, también se utiliza para procesos de transformación gracias a tolvas industriales específicas para estos productos.

Por otra parte, en el mercado nacional, existe una gran demanda para la industria del aceite y el sector portuario.

Salir de la versión móvil